Volver a los clásicos juegos de mesa!

Los últimos fines de semana, en mi familia, hemos vuelto a los clásicos. ¿Te acuerdas de los juegos de mesa? Parece que ya son cosa del pasado, pero realmente en ésta casa están en boga! Personalmente, he recordado tantas tardes y largas noches con mis hermanos jugando todo tipo de juegos. Me parece ver cómo sacábamos la caja un poco destartalada ya por el uso y con mucho cuidado colocábamos las fichas o cartas, según sea el tipo de juego! Entre risas y peleas, nos podíamos pasar 3 horas seguidas entretenidos.

¿A qué jugábamos? Realmente no tengo conciencia de ningún juego en específico, pero lo que sí recuerdo es la sensación de completa felicidad y de unión familiar. Esos son los momentos que hacen que una familia sea “familia”. No crees que es importante que los integrantes pasen tiempo de calidad y cantidad juntos? No podríamos hacer hogar si no compartimos momentos. Probablemente hasta terminemos merendando juntos, padres e hijos, luego de una tarde de juegos, hecho que hoy en día puede no ser tan habitual debido a que siempre estamos corriendo de lado a lado.

Lo cierto es que con tu Ipad, mi Iphone, su Wii y nuestra laptop corremos el riesgo de que cada uno se vaya por ahí, a su rincón del cuadrilátero, sin mirarse, sin hablarse, sin intercambiar ideas. No soy fatalista y procuro, de hecho, ser una persona positiva y ver el lado bueno de las cosas, pero no es ninguna exageración cuando digo que nuestros hijos no están ajenos a ensimismarse con un smartphone y a preferir jugar en solitario con una videoconsola antes que “aburrirse” en un parque.

img_7653

Es así como en casa estamos tratando de volver a los clásicos juegos de mesa! Y estos días estamos dando buena cuenta del nuevo Monopoly! Lo estamos pasando genial y como ésta versión viene con tarjetas electrónicas en vez de dinero (en papel), los niños pequeños pueden jugarlo perfectamente porque no tienen que sumar ni restar! Está muy bien y lo recomiendo muchísimo!

img_7655

img_7656

Buena semana a todos!!!

Chily

Related Posts

2 comments

    1. La verdad que sí! Todavía me acuerdo las largas horas que nos pasamos con mis hermanos jugando! Hasta que alguien ganaba o alguien se peleaba! jajaja No te pasó?