Mi Celebración Solidaria: ¡Comparte tu alegría con los más necesitados!

 

¡Cómo pasa el tiempo! Ya llevamos más de dos meses de colegio volcados a tope en el arranque de las clases, que siempre es un poco caótico. En paralelo también hemos tenido que enfrentarnos al temido cambio de armario para prepararnos para el frío. Demasiadas cosas en dos meses….

No sé si os pasa a vosotros, pero en esta época yo me planteo siempre que nos sobran muchas cosas,  en especial a nuestros hijos: Preparando el material escolar (listas infinitas de cuadernos, bolígrafos, equipamiento..), y sacando la ropa del año pasado, veo las grandes cajas acumulada y a veces siento un poco de vergüenza de todo lo que llegamos a acumular y en realidad lo poco que muchas veces lo usan y lo cuidan en casa.

invitacion2Hace unos años pensando en todo esto se nos ocurrió que nuestra hija mayor -cumple en septiembre-, tenía muchas cosas y que nada mejor para celebrar  su cumpleaños que compartirlo con otros niños de su misma edad, pero que no tienen tanta suerte. Celebramos un Cumpleaños Solidario en el que Blanca, en vez de recibir regalos, mandó ayuda en forma de alimentos a los niños huérfanos que viven en el Orfanato Let Children Have Home en Etiopía y que están a cargo de la Fundación Pablo Horstmann, regalándoles una oportunidad digna de vivir.

Mirad a algunos de los niños huérfanos que viven en el Orfanato: Ellos son felices con muy poco. De ellos también se puede aprender mucho: A valorar, a compartir, a comernos toda la comida del plato, a cuidar a los más pequeños …..

 

fotos2 foto

 

Mi hija Blanca por su parte, con sus cuatro años, recibió un Diploma al Mejor Corazón, en apariencia sencillo, pero con grandísimo valor. Un diploma que premia su generosidad y su capacidad para, desde pequeña, ser consciente de la suerte que tiene. Os puedo asegurar que año tras año me ha pedido celebrarlo de la misma manera, y mi hija Olivia igual, ¡el efecto solidaridad siempre es contagioso!

Muchas veces pensamos que, pobrecitos, como no van a tener nada, y luego nos sorprendemos con su capacidad de entender, empatizar y darse a los demás, para ellos no hay mejor regalo que sentirse orgullosos de sí mismos.  ¿No os parece una magnífica idea?

¿Por qué hacer una Celebración Solidaria?

Porque es una manera de ayudar a niños y niñas para que vivan con dignidad y con acceso a unos mínimos de educación, salud y alimentación.

Porque es una buena forma de desarrollar una sensibilidad y empatía hacia los problemas de los demás.

Porque la solidaridad es un sentimiento que va en cadena. Si tú la practicas, tus hijos también querrán ser solidarios.

Cómo funciona una Celebración Solidaria

Si es el cumpleaños de tu hijo o de alguno de sus amigos, puedes proponerle hacer una celebración solidaria y ayudar a cientos de niños en Kenia y Etiopía. Estos niños, como tus hijos, también vuelven al cole, a veces con muchísimas dificultades y sin tener garantizadas sus necesidades más básicas de salud y nutrición.

En la mayoría de los casos, nuestros hijos tienen muchos juguetes y muchas veces ya no saben ni qué pedir por su cumpleaños. Por eso pensamos que la celebración solidaria puede ser su mejor regalo.

Ayudarán a niños como ellos en Kenia y Etiopía y, además, asimilarán el valor de la solidaridad y la satisfacción de ayudar a los demás. Además, esto es contagioso, por lo que sus amigos también querrán hacer lo mismo.

¿Qué ofrece la Fundación Pablo Horstmann?

-Una invitación para el cumpleaños solidario de tus hijos que estos podrán hacer llegar a sus amigos.

-Vídeos sobre el proyecto al que hayáis decidido apoyar que podrán proyectar durante la celebración o distribuirse vía Whatsapp.

-El Diploma al Mejor Corazón para tu hijo.

-Un agradecimiento que podrás enviar a todos los amigos de tus hijos que les acompañen en el cumpleaños.

¡Y la enorme satisfacción de hacer algo por los demás!

¡Anímate y haz de tu próxima celebración una celebración solidaria. ¡Chily y yo ya lo hemos hecho y la experiencia es siempre inmensamente gratificante!

 

imagen2-450x45021

 

Más información:

www.micelebracionsolidaria.org

micelebracionsolidaria@fundacionpablo.org

¡Espero que os guste la idea! ¡Está pensada con mucho cariño!

Un abrazo,

María

Related Posts