DIY | Memo Board para tus recuerdos!

img_7362

Estaba con muchas ganas de subir éste post y hoy por fin ha llegado el día! Quería compartir con ustedes éste DIY que pese a ser tan sencillo de hacer, luce muchísimo y sirve para decorar tu mesa de trabajo, habitación de tus hijos o regalar a alguna amiga por su cumpleaños.

Se trata de un MEMO BOARD con malla en el cual podremos colgar fotos, notas, recordatorios, recuerdos, tarjetas, etc. Se puede hacer en cualquier tamaño y se adapta a cualquier espacio. El paso a paso, aquí.

img_7356

Materiales

Para hacer éste Memo Board vas a necesitar un marco grueso, malla de gallinero, grapadora industrial o clavos en forma de “u” pequeños, martillo y alicate.

Paso a paso

Retiramos el cristal y la trasera del marco (los puedes reservar para cualquier otra manualidad), le damos la vuelta y sacamos con un alicate las chinchetas planas que sostienen la trasera. En sentido diagonal ubicamos un trozo de malla que verificaremos cubra bien todo el área interior del marco. Poco a poco empezamos a clavar o grapar los bordes hasta obtener un “lienzo” firme. Finalmente, ajustamos con un martillo y cortamos los restos que sobresalen. Así de sencillo!

Te recomiendo que empieces por hacer un marco pequeño para que vayas cogiendo práctica. Uno de 30×40 vale perfectamente. Luego podrás hacerlos más grandes. De todas maneras, toma especial consideración de que el tamaño del marco dependerá del ancho de la malla.

Paso a Paso en Imágenes         img_7376

img_7374

img_7372

img_7370

img_7368

img_7369

img_7367

img_7365

img_7364

Cómo colgarlo

Por su puesto que puedes colgar tu marco con clavos de cemento o tornillos con taco fisher, pero una opción es usar éstos adhesivos. Hay muchas marcas y variedades que se adaptarán a tus necesidades y se pueden encontrar en ferreterías pequeñas locales y grandes espacios de la construcción como Leroy Merlin, Bricomart etc.

img_7363

img_7359  Espero que lo hagas alguna vez y que te guste!

un abrazo,

Chily

Related Posts