DIY | Lazos de Nudo para el pelo

¿No te encantan los lazos para el pelo de tus hijas? A mi me encantan! Y más cuando los puedes hacer reciclando tela y sólo en 10 pasos!

¡Ay! Es que éste verano aprendí a hacer unos lazos de nudo o también llamados lazos de conejo que no he podido resistirme a compartir contigo! Ya que estamos con la vuelta al colegio me han parecido geniales para hacérselos a mi hija y que vaya conjuntada.

He utilizado retazos de una de sus faldas antiguas del colegio y ella feliz con el resultado! Lazos DIY que de verdad puedes hacer tú misma! 

Martina

Vas a ver, las fotos se explican por sí mismas!

 Tu lazo en 10 pasos

1. Utiliza retazos de faldas o camisetas que ya no te sirvan. Yo he utilizado retazos de la falda del colegio de mi hija ya que le quedaba demasiado pequeña. 2. Recorta 2 retazos de tela en cuadrados de 15×15 cm (6×6 inches) aproximadamente. No necesitas medidas exactas. 3. Luego, en sentido trasversal dibuja una forma de óvalo u hoja y recorta ambas telas (para que la tela quede al sesgo). 4. Únelas de manera que el lado bonito de la tela quede cara a cara, hacia adentro. Es decir, el lado del revés quedará a la vista. 5. Cose el borde dejando al menos unos 0,5 cm por fuera empezando desde el centro, dando toda la vuelta y terminando unos 3cm antes de cerrar el cosido. 6. Cose bien las esquinas ya que de esto depende que el lazo quede con las orejas en punta o redondeadas.  7. Aprovecha el apertura que has dejado para dar la vuelta al lazo, de manera que quede por fuera el lado bonito de la tela. 8. Utiliza la misma tijera para sacar bien las orejas del lazo. 9. Toma una goma o elástico para el pelo y has un nudo muy apretado en el centro. 10. Finalmente, disfrutar!

img_6979

img_6980

img_6981

img_6982

img_6984

img_6985

img_6986

TOMA NOTA
El lazo de nudo se puede hacer con cualquier resto de tela. No necesitarás medidas exactas, por lo que hacerlo es mucho más simple. Dependiendo de cómo cosas las esquinas el lazo quedará con las orejas en punta o redondeadas. Una idea es combinarlos con el uniforme de tu hija ya que estamos empezando el año escolar, pero tú puedes hacerlos del color que quieras!

Un abrazo!

Chily

Related Posts